Se ha demostrado que tratar la impotencia con hierbas medicinales es seguro y fácil para los hombres. Las hierbas para la impotencia se pueden comprar en la farmacia o recogerlas usted mismo. Su eficacia ha sido probada durante siglos. Ya en la antigüedad y en la Edad Media se utilizaban medicamentos para aumentar el rendimiento masculino.
Hierbas para tratar la impotencia en los hombres. TOP 10 de los mejores
La medicina tradicional contiene muchas recetas para tratar la impotencia. La mayoría son decocciones e infusiones de hierbas y colecciones de plantas medicinales. El uso de dichos medicamentos le permite evitar tomar medicamentos sintetizados químicamente.
Sin embargo, las hierbas también pueden tener efectos secundarios y contraindicaciones. Por eso, antes de empezar a tratar la impotencia con hierbas, es importante saber en qué casos pueden resultar perjudiciales y si merece la pena hacerlo.
ginseng
La raíz de la vida es uno de los afrodisíacos más poderosos. Con su ayuda, puede aumentar la libido, mejorar el flujo sanguíneo a los genitales y así normalizar la función eréctil. El ginseng tiene un efecto positivo en el rendimiento y la resistencia del cuerpo y estabiliza los niveles hormonales en el cuerpo. Tomar productos a base de él ayuda a prolongar las relaciones sexuales.
Recetas de productos con ginseng:
- Infusión dulce. Verter 50 g de raíz con una pequeña cantidad de agua fría azucarada y dejar actuar 3 horas. Sacar la raíz, triturarla y verterla en un vaso con 500 ml de agua corriente. El producto debe infundirse en una habitación oscura durante 3 semanas. Agite una vez cada 2-3 días. Beber 5 ml antes del desayuno o 15 minutos antes del almuerzo durante 40 días.
- Tintura con ginseng. Mezclar 10 g de raíz rallada con 100 ml de vodka de buena calidad y dejar en un lugar fresco y oscuro durante una semana. Diluir 15 g del medicamento con agua y tomar tres veces al día.
Los medicamentos a base de hierbas no deben usarse si:
- Una persona sufre de insomnio;
- tiene una enfermedad mental;
- Historia de hipertensión.
pantano de cálamo
En términos de eficacia, la raíz de cálamo se considera la segunda planta más grande después del ginseng. Con su ayuda, puede curar enfermedades del sistema genitourinario, mejorar la erección y restaurar la libido. La planta normaliza la circulación sanguínea, mejora la calidad del líquido seminal y el tono.
Puedes preparar productos con cálamo de la siguiente manera:
- Infusión. Verter 15 g de materia prima molida en un molinillo de café en una taza de agua hirviendo y dejar reposar un cuarto de hora. Beber 50 ml tres veces al día antes de las comidas durante 20 días.
- Tintura. Mezclar 100 g de raíz molida con un litro de vodka de buena calidad. Dejar en lugar oscuro durante 14 días, agitando periódicamente. Para conseguir resultados debes tomar 1 cucharadita antes del desayuno y la cena.
Se excluye una solicitud si:
- Se produce hemorragia interna;
- Diagnóstico: úlcera de estómago;
- Aumento de la presión arterial;
- Existe intolerancia a los componentes de la planta.
Hierbas johannis
La planta de la hierba de San Juan tiene un efecto tónico, aumenta el fondo psicoemocional, libera y aumenta la libido. Esta hierba es mejor para tratar la impotencia causada por el exceso de trabajo, la depresión, el estrés y la ansiedad.
- Té de hierbas con hierba de San Juan. Necesitará 3 cucharadas de una mezcla de hierba de San Juan, trébol, ortiga y menta. Las proporciones son las mismas. Basta con verter 0, 5 litros de agua hirviendo y esperar media hora. Beba 1 vaso tres veces al día para la impotencia.
- Tintura de alcohol elaborada con hierba de San Juan fresca. Vierta 40 g de planta triturada en un vaso de vodka de buena calidad. Déjelo tapado en una habitación fresca durante una semana. El producto se toma 10 gotas tres veces al día durante 2 semanas.
Se recomienda no tomar medicamentos de origen vegetal durante más de 3 semanas seguidas, ya que el cuerpo se acostumbra y los efectos de la hierba se debilitan. Debes evitar los productos que contengan hierba de San Juan:
- Con presión arterial alta;
- Si es propenso a las alergias;
- Para enfermedades de riñón y hígado;
- Después de un trasplante de órgano;
- En trastornos psicológicos graves, la planta aumenta los estados depresivos y maníacos;
- En las personas infectadas por el VIH, la hierba de San Juan neutraliza los efectos de los fármacos necesarios para combatir la enfermedad.
Kalgan
Las raíces de la planta tienen propiedades beneficiosas para los hombres. Los productos a base de él reducen la inflamación: esta es la prevención de la prostatitis, que a menudo conduce a la impotencia. Kalgan tiene un efecto positivo sobre el sistema vascular, fortaleciendo sus paredes y normalizando la circulación sanguínea en los genitales, lo cual es muy importante para una erección estable. Tomar medicamentos es otra forma eficaz de normalizar el estado psicológico de un hombre.
- Tintura de alcohol con galanga y granos de café. Mezclar 2 cucharadas de la planta con 10 granos de café triturados y 1 litro de alcohol. Revuelva y guarde en el frigorífico durante 20 días. Beber 10 ml al día durante 30 días.
- Decocción. Vierta 45 g de raíz en polvo en una taza de agua hirviendo y déjela a fuego lento durante 1 hora. Estrés. Tomar 15 ml del producto tres veces al día antes de las comidas.
Una sobredosis de una planta medicinal se asocia con dolor abdominal y vómitos. Kalgan está contraindicado si:
- Aumento de la coagulación sanguínea;
- Ácido estomacal reducido;
- Presión arterial alta crónica.
ortiga
Se dice que los remedios caseros que contienen ortiga tratan muchas dolencias. El problema de la impotencia se soluciona con la ayuda de la planta, ya que aumenta la atracción por el sexo opuesto, regula el funcionamiento del sistema genitourinario y mejora la síntesis de hormonas masculinas. El uso de la hierba para la disfunción eréctil también es eficaz ya que mejora el flujo sanguíneo a la pelvis y los genitales.
La ortiga recolectada durante el período de floración tiene las propiedades más beneficiosas.
- Decocción con vino. Se vierten 50 g de semillas secas en 500 ml de vino tinto, se hierven unos minutos y se enfrían. Dosis – 1 vaso de decocción al día.
- Infusión de agua. Picar finamente las hojas frescas de ortiga, añadir 1 litro de agua hirviendo y dejar reposar durante 2-3 horas. El medicamento debe tomarse una vez al día, una cucharadita media hora antes del desayuno o el almuerzo.
No se debe tomar ortiga si se padecen las siguientes enfermedades:
- tendencia a formar coágulos de sangre y venas varicosas;
- neoplasias de diferentes orígenes;
- inflamación de los riñones;
- Hipertensión;
- Arteriosclerosis.
Fenogreco
En el este se llama Helba. Es una de las hierbas islámicas que se han utilizado durante mucho tiempo para tratar la disfunción eréctil. Avicena lo mencionó en sus tratados como potenciador sexual; Los curanderos chinos también utilizaban semillas de fenogreco para aumentar el poder sexual masculino.
Helba estimula la producción de hormonas sexuales masculinas, tiene un efecto positivo sobre el funcionamiento del sistema nervioso central y se considera un poderoso afrodisíaco.
Las recetas de potencia de Ibn Sina:
- Las semillas maduras de helba se deben hervir en miel, secar y triturar. Basta con una pizca de polvo regada con una infusión de semillas de espárragos.
- Hervir cantidades iguales de semillas de fenogreco y dátiles y quitarles las semillas a estos últimos. Dejar secar, triturar y mezclar con miel. Tome una cucharadita del producto a la vez y lávelo con una cucharada de coñac.
En los hombres, Helba está contraindicada en los siguientes casos:
- Reacciones alérgicas a las legumbres;
- Exceso de estrógeno;
- trastorno de la coagulación sanguínea;
- oncopatología;
- Trastornos del sistema endocrino.
Raíz Dorada
El segundo nombre es Rhodiola rosea. La planta es útil para los hombres porque normaliza la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a aumentar la excitación sexual. Los medicamentos que contienen raíz de oro se recomiendan para hombres de todas las edades.
- Infusión con rodiola y jengibre. Necesitará 15 g de raíz dorada triturada y semillas de eneldo y 2 raíces de jengibre. Mezclar con 500 ml de agua fría y dejar en lugar fresco durante 2 semanas. La infusión debe diluirse con 2 partes de agua y beberse una vez al día antes de las comidas.
- Tintura de sello de oro. Vierta 0, 5 kg de planta en 1 botella de vodka y déjela en la oscuridad durante 14-15 días. Aplicación: Disolver 20 gotas en 100 ml de agua. La duración del tratamiento es de 3 semanas.
No se recomienda la Rhodiola rosea si es propenso a sufrir hipertensión arterial, trastornos nerviosos y daño cerebral orgánico.
tomillo
El tomillo (tomillo) se usa activamente para tratar diversos trastornos sexuales. Los ácidos orgánicos, vitaminas y microelementos contenidos en la planta tienen un efecto positivo sobre la erección, haciéndola más larga y más fuerte.
- Colección de impotencia sexual. Tomar 100 g de tomillo, 30 g de menta y orégano, 15 g de escaramujo y flores de tilo. Prepare 1 litro de agua hirviendo y tome medio vaso dos o tres veces al día.
- Cocine al vapor 2 cucharadas de tomillo seco en 500 ml de agua hirviendo y déjelo reposar durante 2 horas. Utilizar la infusión mañana y noche, 200 ml cada una, durante 2 semanas. El producto también ayuda contra la eyaculación precoz.
El tomillo puede ser perjudicial si se utiliza para:
- enfermedades de riñón y hígado;
- Enfermedades de los sistemas digestivo y cardiovascular;
- Desordenes endocrinos;
- Hipersensibilidad.
Hierba de fuego
El té de Ivan es eficaz para tratar la disfunción eréctil ya que estimula la producción de testosterona. A menudo se utiliza para prevenir y tratar tumores benignos de próstata. Esta hierba contra la impotencia reemplaza al té; si lo desea, puede preparar una decocción a partir de las raíces de la planta.
- Té. Debe tomar las hojas secas de la planta, prepararlas con agua hirviendo, esperar 5 minutos y beber dos o tres veces al día.
- Decocción. Debes tomar 2 cucharadas de raíz seca finamente picada, verter 0, 5 litros de agua hirviendo y mantener al fuego durante 20 minutos. Dejar enfriar, colar y beber 200 ml antes del desayuno y antes de acostarse durante 14 días.
Fireweed no debe ser utilizado por pacientes hipotensos y no debe combinarse con medicamentos antipiréticos. La tendencia a las alergias y enfermedades gastrointestinales también son contraindicaciones de uso.
Perejil
Junto con otras hierbas, el perejil es un poderoso afrodisíaco. Las propiedades beneficiosas de la planta incluyen reducir la cantidad de estrógeno, normalizar los niveles de hormonas masculinas y mejorar la circulación sanguínea en los genitales.
- Las hojas se deben mezclar con cilantro y ramitas de eneldo en proporciones iguales. Triturar y mezclar con agua hasta que se forme una masa espesa. Todos los días debes comer 1 cucharada del medicamento.
- Tintura de vino. Triturar 50 g de perejil fresco, 100 g de escaramujo y 200 g de nueces y mezclar con un vaso de vino tinto seco. Agregue miel y déjela en una habitación oscura durante 10 días. Beba 1 cucharada al día.
El perejil prácticamente no tiene contraindicaciones. Sólo debe suspender su uso en caso de enfermedad renal grave.
¿Las hierbas ayudan con la disfunción eréctil: revisiones?
La mayoría de los hombres prefieren tomar medicamentos que funcionen lo más rápido posible. Sin embargo, los usuarios de Internet que practican la medicina herbaria valoran positivamente las hierbas para tratar la impotencia masculina. Las revisiones son en su mayoría positivas, pero solo para la disfunción eréctil menor.
La mayoría de las reacciones positivas se refieren al ginseng. Los hombres dicen de otras plantas que no siempre ayudan. Los comentarios de los médicos indican que el tratamiento a base de hierbas no tiene un efecto ultrarrápido. Sin embargo, con el estilo de vida adecuado y tomando decocciones y tinturas en un solo curso, las hierbas medicinales pueden competir con los medicamentos.